jueves, 16 de julio de 2009

LA TORMENTA EN LOS TIEMPOS DE CALMA.

Llevándome la vida en intentar retener un sueño y tornarlo material, vengo en invierno, este invierno, atestado de niebla, de humedad, de noches; y tan escaso de sentimientos…

Decidida a sortear el último cigarrillo de la caja y desempolvar el estuche de emociones, que sin vacilar, han andado atadas de pies y manos, también. Justo, hoy, que la tarde empieza a perder su sentido, y las palmas de mis manos se hayan vacías, con filigranas agudos; me he encontrado perdida en medio de la nada, la nada rodeando mis contornos, atestando mis pulmones, aquella nada que tanto temí, y hoy me hace sigilosa compañía. Recluida en un día que nunca se convierte noche y se arrincona en la habitación más oscura, a la espera de una luna, a la espera de una canción y los cuentos de calor y arpegios del mar, que calman, y no despiertan violentamente a las tantas de la madrugada en aras de una imagen difusa, pero clara en la mente, y no se vuelve más nítida, pero igual clara, como si a fuerza pretendiera gritar lo que hoy ya no puedo entender, siendo mi confusión aún más evidente, con un haz de palabras bajo la manga que no consigo reproducir, rogando me puedas enterrar como si nunca hubiera existido, como parte del error que no pudiste resolver. Porque fue ayer, cuando allí, donde nadie puede irrumpir, en mis sueños, aquellos días que rondaban, libremente, fueron velados, sin mucho aspaviento, con música, con pocas lagrimas, de noche, como yo quisiera serlo algún día y aún, dudas, que a pesar de ello, yo permanezco a tu lado, contemplando las noches frente al espejo, refugiada en su tiempo que no transcurre, que no divide, que no cambia...Quizá, si buscas en el cajón de la derecha, aún encuentres un remedo de una matutina sonrisa, quizá también, una razón más para velarme. Y yo aún hoy, a la antítesis de un día que espera convertirse en noche, al fin pueda, dejar escapar mis sueños, y colmarme de sentimientos, de las cortinas y del vino blanco, de los días frente a una playa, de la canción que no acaba, de unas lagrimas, hoy, necesarias…quizá, aún pueda reflejarme en tu mirada; tal vez aún logre reconocerla…

Psta. No quepa duda que si suena la flauta estando ésta en su estuche y sin que nadie la toque cerca…creeré en los milagros y haré una fiesta especial a mis neuronas.

18 comentarios:

markín dijo...

Siempre cigarrillos de por medio, entre medio, en medio, fhuuup pese a ello, venciendo neblinas imaginarias para mí, te veo y siento.

Alegría hay de sentirte presente, aunque en ti pesa la vida.

Sonidos hay en evocar y sentir lo bueno.

la 12 escribes, y sè que eres tú, como carta marcada.

Mi cariño a ti.

Marco.

esteban lob dijo...

...hermoso compendio de sentimientos, Gabriela.

Te mando un abrazo.

Amorexia. dijo...

Hermoso y especial texto.

me disculpo por mis ausencias, aveces la vida nos aleja de los lugares queridos, pero espero volver pronto.

Saludos lejanos.

Alonso Calhin Guerra dijo...

No puedo dejar de sentirte, imaginarte plasmando cada una de tus letras, formando significados, y tu mirada, perdida o no. Tus ojos.
Eres todo lo que uno quiere de la vida Gabriela.

Anónimo dijo...

Volviste a escribir! En hora buena, q es eso q te inspira cada sesenta lunas?

lamentostsuki dijo...

Interesante lo de los cigarrillos....
no se que tan buenos o malos sean,... pero se que son una perfecta compania a veces....

Oye, gracias por pasarte por mi blog, tengo varios! no se si sabias. Bueno en fin he actualizado y ... con respecto a como termina mi cuento de hadas....

como he de saberlo???
gracias a Dios apenas va comenzando jaja

Javier dijo...

Hola Gabriela, escribes muy bien,me gusta tu estilo, aún recuerdo nuestras conversas por nextel que duraban bastante en la época de sismo, cuidate y espero que estemos en contacto, saludos.

Anónimo dijo...

Por casualidad, después de mucho, me pasé por tu página y acabo de ver tu comentario, que merece la pena en su totalidad. Enhorabuena.

Jorge Atarama dijo...

La razón y la fe, la fe en la razón y esa mezcla de tus palabras que convierten ambas en sentimientos. Un saludo desde Lima Gabriela.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
lamentostsuki dijo...

Hola pasando por aqui de nuevo.... gracias por visitarme! ^ ^
cuando actualices avisame :P gracias :D

Cin dijo...

Como se siente la melancolía en este hermoso texto.

Que dicha que volví.

bellaco dijo...

mijita rica, guachita, todavía la recuerdo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hola lean a Parofi, el poeta del amor: http://poeta-parofi.blogspot.com/

Nathalia dijo...

Mmmm...''cantaste lindo''
(pasate por mí)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Mira q repites el error, gabs, si ya todo el mundo sabe q follamos.