domingo, 3 de mayo de 2009

EL PASO DE ABRIL...

Medio desmemoriada, medio en Babia, medio insolente; y risueña y media me he encontrado hoy. Anoche; ha llegado la verdad y me ha dejado sucia, vacía, sin cigarrillos, como un restaurante de sillas boca arriba y a punto de cerrar, como diría Luís Garcia Montero. Sin embargo, hoy me he olvidado del incomodo huésped nocturno…Aquí, de vuelta en el rodeo me encuentro, sorteando emociones emocionantes, lindas, no sentidas o quizá sí, aunque yo diría que no, lindas todas y si a la desmemoriada le doy un puntapié, repaso que se parecen tanto a las de los dieciséis… Abril, el mes más cruel para Manongo Sterne, para Eliot; no deja de ser un mes de mil sabores y fragancias, a pesar de los climas adversos, abril de 2009 el platillo de los cinco sabores…Una imagen tanto confusa, tanto inerte, y tan delineada en la mente desmemoriada, un invento de jueves por la noche; un frenesí de viernes madrugadeño, la primera sonrisa de viernes por la mañana. Como hoy, como sé, como nunca había sabido antes, desde hoy, desde este instante. Justo hoy, cuando decides convertirte en la sombra del atardecer, cuando te transformas en el frío airoso de las seis de la mañana, cuando vuelves a llamar después del veinteavo paso de las golondrinas y las luciérnagas…Pues eso, y mucho menos, no importa.

6 comentarios:

Jueves dijo...

Eres tù?? o no? Para no desentonar no te entiendo y cuando rebusco mis pensamientos, creo que nunca te entendere. Como dirias tù, tanto igual me da ser la primera sonrisa del viernes por la mañana.

Santiago Paz dijo...

Aquí en Chile tenemos un refrán que dice "Abril, lluvias mil". Aunque, al parecer, más que lluvias tuviste tormentas.


Beijos.



Santiago.

Alonso Calhin Guerra dijo...

Manongo Sterne!!!!!!!! personaje de personajes, inolvidable. Abril, abril, me casare en abril, creo, algun dia, cuando deje de llover. Excelente volverte a leer, realmente.

Anónimo dijo...

Escribes poquisimo

tierragramas dijo...

siempre mi duda con Abril. Qué diablos pasa en abril. Es simple temperatura, aire, climas agradables que se tornan en frías tardes. No sé. Incluso al leerte, pareciera que lo amargo, por ser Abril, es un tanto dulce.

Y las golondrinas que siempre me han parecido mensajeras de algo.


Saludos!

Anónimo dijo...

cierra el blog, nunca lo actualizas