jueves, 22 de enero de 2009

MINI VACACIONES 1

El 2009 me ha pillado de sorpresa, no me he percatado de ello hasta ver el día D en el calendario de espárragos que cuelga, desentonando, en la oficina. Vaya! Que ya estamos en el 2009; muchos de nuestros antepasados -no tan lejanos- se cargarían una decepción si vieran que en este año seguimos conduciendo autos y no naves voladoras, no nos teletransportamos y seguimos, básicamente, siendo los mismos de hace siglos, a pesar de los progresos, claro.
En definitiva, y dando cuenta a los hechos, he empezado el año estupendamente. A pesar y muy a mi pesar de la crisis mundial; del abatido precio del espárrago en el mercado mundial, y de los demás productos que exportamos a éste; del estrés cotidiano y de la negativa rotunda de mi jefe en adelantarme vacaciones, precisamente, estos meses de verano y bajos de producción…Pese a todo ello, la fortuna me ha hecho rica. Sí, es cierto que no me ha tocado la lotería, pero estoy tan encantada, a pesar, que el lunes volveré a la rutina diaria para ganarme el pan de cada día…Muchas veces pienso que no me merezco tanta suerte... pero... tampoco voy a ir al Banco de Suertes a rechazar lo que me dan, así que lo agradezco, lo disfruto e intento corresponder en lo que puedo. Ojalá no me cierren el crédito este año, no me falten donaciones y pagos periódicos, y siga engruesando mis Suerte-Ahorros…Y entre la suerte No suerte, y de ello escribo otro día; no he podido completar mi balance del año, ya que me ha resultado de lo más extraño…un año paradójico y convulso, del que borraría dos pares de fechas sin titubearlo, y del que no olvidaré nunca otras fechas increíbles...Me gustaría borrar el daño que he podido hacer, y tener la oportunidad de mejorar lo hecho. Pero bueno, el calendario nos vuelve a regalar días para intentarlo. Así lo haré. Así lo haré? Así lo haré!
En mi inconcluso balance del año incluyo las cosas que he aprendido estos 12 meses:
-Que no lo puedes tener todo.
-Que lo importante, una vez más, no es el qué, sino con quién.
-Que no hay que saltarse etapas, hay que disfrutar de todas y cada una de ellas.
-Que el tiempo marca las pautas, por mucho que nos esforcemos en avanzar o retrasar el segundero.
-Que nadie tiene comprado su destino. O, al contrario, está echada la suerte aunque no sepamos cuál es.
-Que la felicidad está por ahí regada por cualquier rincón, lista para ser cogida y llevada al rostro en una sonrisa.
Aunque algunas de estas enseñanzas son añejas e hilvanes de años pasados, siempre es bueno recordarlas. Y no he podido pedirle más a la vida, porque he aquí con el panorama espectacular frente a mí. Con el alma en paz, y con la encomienda de trabajar en un año nuevo y mejor. Estoy lista para volver al rodeo… Ahora, a pocos minutos de irme en busca de la noche que me lleve a un nuevo lunes…me invade cierta somnolencia, esperada, y en la carretera, de regreso a casa, las luces empiezan a brillar paulatinamente al rodar de las llantas…Y el silencio, la noche, las estrellas, las luces brillantes, las llantas, la línea blanca, toda una invitación de seducción…
Y finalmente entre somnolencia, nos sobran los motivos, Jimena o Gimena, Yoko y Lennon, los jueves, and i love her y abruptas llamadas de atención, mi compañera de la vida ha descubierto un paisajillo hermoso al lado de la carretera, además de muy oportuno, porque no me había percatado que moría de hambre…El viernes, cuando llegamos, a estas, nuestras inesperadas mini vacaciones espirituales, descubrimos un nuevo bar y un nuevo vino; una cena en la que no paré de reírme, pasarlo bien y brindar para conjurar y espantar la crisis que nos rodea, hasta el domingo de tarde increíble, nos la hemos pasado brindando, con vino nuevo, agua mineral sin gas y coca cola zero (según ella, N O E N G O R D A B L E)…Nos hemos detenido, en lugarcillo de lo màs encantador y ahora en medio de unas velas de lo mas charcherosas, como diría mi abuela, brindamos con cafè caliente, en pleno verano!...lugares de la carretera.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

simplemente, eres maravillosa.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja.

Jorge Atarama dijo...

La felicidad es la naturaleza del ser, aunque muchas veces no la apreciemos en cualquier rincón como bien nos dices porque nuestra mente nos ha puesto nubes que al fin y al cabo se disipan igual, coordinamos por mail para hacerte llegar con mucho cariño una de mis almohaditas. Un abrazo.

Sibyla dijo...

Me ha encantado conocer tu cálido y acogedor espacio!

Bellas palabras y ciertas las conclusiones que nos citas, acerca de la vida...
Respiro mucha sensibilidad en todo tu relato, y me encanta ese sitio tan idílico donde os parasteis a reponer el estómago.
Ah! Yo también tomo coca-cola zero!

Besos Gabriela:)

lamentostsuki dijo...

Hola me fascina este escrito!! Bastante positivo he de decir ^^
sabes, creo que me hiciste ver muchas cosas que no he estado viendo ultimamente.. te lo agradezco!
Y te agradezco tambien haberte pasado por mi blog.
Eres bienvenida siempre.
espero que estes super bien!
Un besote

Alonso Calhin Guerra dijo...

Sòlo para decirte que siempre paso por acà, a ver si hay alguna novedad. Encontrè felicidad en tus letras y no sabes cuanto me alegra. Un beso de gigante.

Javier dijo...

Me gusta como escribes , te inspiras mucho, lástima que nunca pudimos conocernos , espero que tengas muchos éxitos, tu amigo del nextel, ojalá te acuerdes de mi .

Carlos Javier

pd. Tu última entrada fue el día de mi cumple.

Anónimo dijo...

It's the wrong time, and the wrong place
Though your face is charming, it's the wrong face
It's not her face, but such a charming face
That it's all right with me

It's the wrong song, in the wrong style
Though your smile is lovely, it's the wrong smile
[Más Letras en es.mp3lyrics.org/Vzc]
It's not her smile, but such a lovely smile
That it's all right with me

You can't know how happy I am that we met
I'm strangely attracted to you
There's someone I'm trying so hard to forget
Don't you want to forget someone, too?

It's the wrong game, with the wrong chips
Though your lips are tempting, they're the wrong lips
They're not her lips, but they're such tempting lips

That, if some night, you are free
Then it's all right, yes, it's all right with me

markín dijo...

En un pequeño desvío encontraste reposo, un lugar en donde sentirte bien.

Bien para aprovechar ese estarte bien con la suerte/banco.

Suerte será encontrar con quiens disfrutar de vida, nuestra vida, de la vida...

Y aún así, en esos caminos en te hallas, dejas tu luz, para que en la distancia pueda saberte.

Me alegraste, pese a la lejanía.

Chau.

peyote dijo...

Hey quedo muy gracioso, y enhgordar notien tan mal ritmo en todo caso; saludos.