martes, 5 de diciembre de 2006

AFIANZADO COMIENZO.

"Todo está consumado, la gran victoria de la revolución bolivariana" gritó Chávez desde el llamado “balcón del pueblo”. Luego agregó; "Hoy es un punto de partida, de arranque. Hoy comienza una nueva época, una nueva era, dentro del proyecto nacional de desarrollo bolivariano que podemos resumirla en cuatro líneas. La nueva época que hoy comienza tendrá como idea y fuerza central la profundización, la ampliación y la expansión de la revolución bolivariana, de la democracia revolucionaria, en la vida venezolana hacia el socialismo".
La CNE de Venezuela proclamara en las ultimas horas a Hugo Chávez como presidente reelecto, después de haber obtenido el 62.57% de los votos escrutados. Mientras los seguidores de este celebran por todo lo alto su feroz triunfo, algunos representativos personajes también se han dejado oír, como el achacoso Castro que en una breve carta cito: “Hugo: Seré breve para que la emoción no me traicione. Tu victoria fue contundente, aplastante y sin paralelo en la historia de nuestra América".
En tanto Venezuela vive un ambiente de jubilo de parte de los seguidores de Chávez y desmoronados por el lado de Rosales, España investiga unas informaciones que apuntan a que Venezuela ha concedido la nacionalidad a cuatro presuntos etarras para evitar su extradición. Zapatero espera una respuesta pronta a las investigaciones para tomar las medidas pertinentes.
De esta manera Chávez asegura su poderío e influjo sobre Venezuela y algunos países latinoamericanos durante seis años más, seis años que pretenderá iniciar y llevar a cabo su plan bolivariano del cual toma también participación, el irracional Evo Morales, y el sin adjetivos, Fidel Castro.
Y si este es acusado en tantas sociedades, países y hasta libra batallas verbales con alguno que otro representante de alguno que otro país ¿cómo es que el pueblo Venezolano lo eligió nuevamente como su mandatario? O es que los países sub desarrollados somos y seremos siempre carnada para tiburones.

No hay comentarios: