martes, 20 de agosto de 2013

APRENDIZAJE

Si existe algo de lo cual no tenga duda, eso es sin vacilar, que tengo un novio perfecto. Mi novio, es el más comprensivo de todos. Siempre atento, siempre dispuesto, ¡ah! Y el más entusiasta espectador de mis anécdotas, -por más femeninas que están sean-; oyente de mis penas, preocupaciones o molestias. Él, puede escucharme incólume durante horas y horas, tras un día gris o soleado, da lo mismo. Dice lo suficiente, piensa lo necesario, curiosamente, a menudo coincide con mis puntos de vista.

A mi novio, le encanta caminar a mi lado, y nunca amaina o protesta por el sol, que la lluvia, o el frío; contrariamente, camina a mi paso. Siempre sonriente, siempre gallardo. Mi novio, nunca pero nunca se encuentra cansado o de mal humor para ir conmigo a cualquier invitación, -que claro está yo desee asistir-. Por el contrario, es mi amoroso compañero y la envidia de todas mis amigas, al ir conmigo a tanta boda, bautizo, cumpleaños, y domingos de parrilla se celebre. A mi novio, le apasiona el arte en todas sus expresiones, pero sobre todo, le fascina la literatura y hasta recita poesía de Neruda, Marti y Benedetti. Podemos discutir horas sobre la vida, Eliot, Poe y Kafka. Disfruta conmigo en silencio, a Silvio, Milanés, Pastori o Sabina y hasta ¡sabe interpretar el sentir de sus letras!

Mi novio, sabe en todo el sentido extenso de la palabra saber, cómo y cuándo necesito de un abrazo, un beso o una sesión de incontrolable e ingenioso sexo. Siempre oportuno, nunca antes o después, ¡suizamente cronometrado! Mi amado novio jamás intenta ocupar un milímetro más de mi lado izquierdo, no acapara almohadas, no toce, ni ronca por la madrugada. Además, él es un audaz bailarín de salsa, tango y de seguro hasta mambo.

Él conoce a la vez y revés todos mis gustos. A ojos cerrados puede obsequiarme un perfumen, una joya, una cartera o unos zapatos que me dejarán contenta durante un mes, o una semana, que ya es bastante…En singular y resumidas cuentas, es perfecto; y aunque es imaginario, llevamos una estable y sólida relación de más de una mano de años.

Quizá y sólo quizá, algún día un imperfecto prototipo de él haga tambalear la continuidad de lo nuestro. Pero, estoy segura, que ante cualquier abrupto o traspié, él estará presto a salvarme. Como siempre lo ha hecho…

Dedicado a: Eleana R. / Cynthia C. / Carmen V. / Tania F.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En resumen,la relación perfecta,pero irónicamente a nosotras nos atrae la imperfección.

Alonso Calhin Guerra dijo...

Te llego la noche Palomino?

Necesito información en el momento oportuno!

Saludos desde calurosas tierras.

Anónimo dijo...

escribeme alfsch32@hotmail.com me llamo alfredo mucho gusto gabriela estoy interesado

Jorge Atarama dijo...

Que belleza de escrito. Eso sí descubrí que era imaginario. Con todos los defectos no hay nada mejor que uno de carne y hueso supongo yo, aunque el texto nos sirve de referencia para poder acercarnos a algún tipo de comprensión de la mujer. Un gran abrazo Gabriela.