lunes, 31 de mayo de 2010

SIN CONSENSO A LA VISTA.

El consenso no figura en el diccionario conyugal de Mariana Foronda. Ella es peruana, economista, ex estudiante de derecho y escritora frustrada "…Una apasionada de la vida: me gusta la literatura, en general, cuanto menos cursi y más realista, mejor. Cualquier tipo de música -sobre todo un bossanova-, la noche y los vinos, me pueden apasionar; soy algo metiche, algo neurótica, impulsiva, compradora compulsiva y anti metódica".
Él es español, médico. "Sólo se interesa por los textos científicos, no escucha otra música que la clásica, es discreto, ahorrador y metódico. Agradece que haya existido Corín Tellado y Titanic es su película favorita." Sin embargo, hace 4 años que conviven satisfactoriamente.
¿Discuten? "¡Discutimos por todo! ¡Y todo el tiempo! Cuando éramos “jóvenes” nos pasábamos discutiendo y conversando si era más importante la filosofía o la ciencia y jamás llegábamos a un acuerdo, pero esto nunca me preocupó o ¿sí?, porque en las cosas importantes sí estábamos de acuerdo, sin necesidad de pelear para alcanzar un consenso."Sin embargo, en un tema, Mariana, es intransigente con las diferencias: los hijos (un varón de 16 y una niña de 11). Octavio y Maccarena. "Soy una madre leona y perfeccionista; no estoy de acuerdo con la forma en que mi marido entiende la adolescencia. El quiere niños bonachones y cándidos; con un sentido de la vida muy distinto al mío. Mis exigencias hacia nuestro hijo mayor, que yo considero absolutamente justas, para Francisco, no son más que histerias mías. ¿Tú o yo? En este punto estamos peleados y no hay acuerdo posible. No sé si esto es tener una pareja sana o no y si mi forma de encarar las diferencias alargará o acortará nuestras vidas, pero creo que si él no modifica este aspecto no estoy segura de que la pareja sobrevivirá la adolescencia de nuestros hijos."

6 comentarios:

Fernanda dijo...

Tal cual GPU!! Y por cierto, eso de la Macca es mia, totalmente.

Psta. 3 vinos esta mas que bien, mi compañera de la vidaaaa.

Anónimo dijo...

menudas comeduras de cabeza, mujer. deberias pensar menos en el trabajo y el estatus. la vida se va.

Alonso Calhin Guerra dijo...

Por qué siempre hay un anónimo sentenciandote GPU? Ocupado hay que estar de la vida misma.
Un abrazo, siempre a la distancia de kilometros, pero sin dejar de ser afectuoso.

Psta. No es mejor un ingeniero que un médico?

Anónimo dijo...

los hay sentenciando y lamiendo culos como vos. que se rie de los que son como tu. y no te das cuenta.

Alonso Calhin Guerra dijo...

Jo, el valiente anónimo tiene un nombre?

Anónimo dijo...

el mismo q vos, q no existes, tecleate. pero t equivocas, yo no escribi el 2 mensaje, no todos los anonimos son el mismo, igual que todos los 'alonsos calhines', bocas.