jueves, 7 de febrero de 2008

ROSAS, MARIPOSAS, EMOCIONES...!

¡Vaya! Demasiadas emociones como para abandonarme en los brazos de Morfeo. En tanto, me temo que el lado izquierdo de mi cama no anda del todo eficaz. No obstante, confieso que últimamente –y muy justificablemente- pues, me está resultando algo adAñadir vídeoúltero. Mi lado izquierdo, transcribo.

Dando un principio; hubiera sido poco probable –a estas alturas de la vida y ¡la vida!- llegar a examinar y reconocer tantísimos errores, los míos, claro. Como siempre pienso; grandes y lujosos. Unos, entreviéndolos por allí; otros, gracias a menganita o fulanito de tal y otro tanto, en la clase de psicología de hoy. Ahora, haciendo un paréntesis y con ganas de ufanarme un pelìn, pues, volví a las aulas académicas, esta vez a estudiar: Derecho y Ciencia Políticas, un objetivo que había postergado ya algún tiempo. En fin, hoy, este catedrático -uno de esos tipos que jamás de los jamases se cansan de estudiar-, hablaba sobre la inteligencia emocional y su influencia en cada uno como individuo en la sociedad; el aprendizaje de precisar prioridades, el mirar positivamente hacia el futuro y recomponer los sentimientos negativos antes de que nos dejen caer en ansiedades y depresiones. Definida como; la habilidad para comprender y dirigir a los hombres y mujeres, muchachos y muchachas, y actuar sabiamente en las relaciones humanas. Sabio ¿no?


Sin lugar a dudas, toda esta síntesis me aclara algunas perspectivas y me deja muy limpia y transparente la afirmación; he sido un tanto intolerante en el transcurso de mi vida. Quizá, algo arbitraria, y ahora sé, que si alguna de esas veces me hubiese detenido unos minutos y cedido algunos centímetros, tal vez y sólo tal vez, mi rumbo sería diferente. Puede que tarde, pero, aun así, no me arrepiento, pues hoy -mi presente, el único tiempo que manejamos- me deja la maravillosa oportunidad de aprender y practicar, sobre todo. No exclusivamente a través del profesor mil títulos, si no, gracias a una de esas personas únicas y muy pero muy especiales; una de esas que uno espera que se queden, pero volvemos que ¡La vida y la vida!

Así, hoy caminaba, - corrigiendo- ya van a dar las cuatro de la mañana. En consecuencia, ayer caminaba de regreso a casa, pensando en cuan desarrollada tendré mi inteligencia lingüística y verbal, tratando de no olvidar que hay dos libros de un tal Goleman que debo comprar, por ende, leer. De manera que entre Goleman, Freud, mis conflictos internos, múltiples, emocional e inteligencia e inteligencia; irrumpí en mi habitación, hallando doce hermosas rosas rojas en mi cama. Gran ayuda de mamá y ¡vaya si necesito a Morfeo!

Gracias, tú y sólo tú sabes porqué -aunque mueras de la vergüenza al leer-.

Psta.- Y por si alguno se pregunta el porquè de la mariposa, fàcil, alguièn por allì me dijo que donde otros veìan un murcièlago, ella veìa una mariposa.

34 comentarios:

Has dijo...

Por más que analices las posibilidades de acciones pasadas, nunca podrás saber realmente como hubieran sido las cosas si hubieras actuado de otra manera. Lo bueno es que más allá de todo no te arrepentís y podes darte cuenta de los errores para no volver a cometerlos en un futuro... Así que bienvenida sea la experiencia adquirida!

Besos!

O.E.M. 8.8. dijo...

pasado pisado ....

si hubiera nacido ayer todo seria diferente .

http://www.colombialoka.blogspot.com al vez te ayude en ese despertar y el lado izquierdo de tu cama sea el sitio para se hermoso libro que de seguro por no ser tan publicitado no ha caido en ese lado izquierdod e tu cama .... a acompañarte mientras duermes placidamente entre morfeo y el cristianismo , entre sio9nistas y benevolentes ... entre orates y mesias .

"Mi Lucha" se titula el libro , zaratustra es su prólogo , heidegger su indice , y Colombia su actual victima ....

O.E.M. 8.8. dijo...

Condorcanqui.!


Condorcanquiiii.... que retumbe su eco que nuestra raza aun no se doblega , Condorcanquiiii va por los andes , cuidando a quienes lo entienden , protegiendo a quienes lo saben fuerte , y saludando a quienes desconocen la imagen del VERDADERO ENEMIGO DE NUESTRA RAZA Y DE NEUSTRA TRADICION , .-.. el sucio y azolapado que tira la piedra y esconde la mano y se deleita con el sufrimiento de neustro pueblo ,....

Santiago Paz dijo...

Quema los libros de psicologia. Vive.


Y que bueno que vuelvas a estudiar. Bienvenida de vuelta, colega.



atte:
Paz

Enrique de Santiago dijo...

Que cierto eso, y que analogia, con lo que hemos escrito hoy, tu amiga y yo también "si me hubiese detenido un par de minutos, y cedido unos centimetros".
Tanta verdad
Cariños desde Santiago

markín dijo...

Al menos te da cuenta, y lo asumes. estás en tu presente con más oportunidades. la mariposa puede sentirse bien, sabiendo que prefiere los colores, al haberse visto negra.

Detenerse a contemplar... y conocerse, además de seguir andando.

Bienvenida a reconocerte en tus emociones, y las de los demás.

Esos libros parecen "coquitos" en la actualidad.

Chau.

John Galt dijo...

hola gabi, te entregue el premio arte y pico, pasa a retirarlo por mi blog ejej
un abrazo grande.

varguitass dijo...

.

no recuerdo cómo llegue a este blog pero llegué, y me gustó

así que volveré a venir pronto, lo premeto

saludoss


.

Vincent Vega Jr. dijo...

Como dice Kundera, nunca sabremos si el otro camino era mejor, si lo que dejamos pasar, la elección deshechada era la que mas nos alimentaba el alma, nunca se sabe porque nuca se podrá volver a escoger lo que se eliminó.

Notable tu escrito.

Saludos desde Stgo

PD: el proximo sabado me voy a conocer una de las maravillas de tu país, Machu Picchu.

Anónimo dijo...

Asumo la existencia de la Inteligencia Emocional...pero me distancié de ella antes de acercarme gracias a un tío que se ufanaba a cada momento de este concepto.

Ahora bien, echar la mirada al pasado sirve para ver los caminos andados y, quizás, no volver a pasar por ellos en futuras instancias...pero reandar el camino nos es imposible. Porque claro, con mayor madurez a los 20 años hubiese ya sido Abogado...pero no sé qué tan feliz hubiese sido.

Saludos cordiales con recuerdos del Efecto Mariposa.

Melcocha dijo...

Hace como dos años me encontraba yo tecleando un trabajo grande y urgente para una de mis clases en la u, cuando desde el marco de la puerta del cuarto que entonces habitaba, Carlitos, un muchacho con sindrome de Down y con serios problemas de expresión oral, me hacía un montón de señas acerca de que la comida ya estaba servida. Carlitos es nieto de la señora que nos alquila, y por eso por temporadas se encuentra en la casa contigua.

Yo me desesperé mucho porque estaba en medio de uno de esos arrebatos de pasión e inspiración en los cuales las ideas me fluyen como agua, y con las tres o cuatro interrupciones de Carlitos perdí totalmente el hilo de lo que escribía. Al final, y a regañadientes, bajé las escaleras, muy enojado y pensando solamente en hacerme tragada la comida y seguir donde me había quedado con mi trabajo.

Cuando llegué a la cocina, estaba mi plato de comida aún caliente, y un vaso de café que el propio Carlitos me había servido pues sabe cuanto me gusta esa bebida. Hasta se tomó la molestia de buscar una cucharita y la tacita del azúcar para que yo lo endulzara...

Ay, ay, ay!!!! El arrepentimiento que me dio ese día no se me olvidará jamás. A veces detalles así, inesperados, nos bajan de las nubes y nos hacen ver que las mejores cosas no están mirando al cielo, sino caminando entre los hombres.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Un saludo bello a tus letras... y
un beso para tu alma.
Te dejo un regalo:

Breviario

Alonso Calhin Guerra dijo...

Feliz día de la amistad para una de las mujeres más extraordinarias que conozco.

El perro andaluz dijo...

El que estudia triunfa, dicen por ahí. Debe ser cierto, sigue adelante.
Saludos.

@slz_ dijo...

he visto demasiadas mariposa,s copas de vino y quesitos sortados esta semana.

Mar dijo...

Si que me encanta leerte Gabriela.

Nota!
Yo suelo ver murciélagos sabes (también mariposas claro)pero veo un muerciélago por que para mi puede ser tan lindo como una mariposa...Exótico...bello...inquietante, q provoca un poco de temor...pero fascinante e indefenso también. La cosa es ver el lado bello. Cuesta cuando las cosas provocan temor o repulsión quizás, también aquello llamado prejuicio...
La vida es eso. Buscar el lado amable y aprender de las malas experiencias, de lo vivido. No olvidar...el que olvida no tiene memoria...Oh! que triste sería eso.

en fin..........La vida!


Mar


saludos.

Antonia Paz Hernández dijo...

hola, feliz día.

Nico dijo...

Hola Gabi, tanto tiempo... yo ando de casamiento de mi hermana por eso no pase antes para visitarte.

Por Dios, que texto, cuanta trama y caldiad. Aveces pienso cuando te leo que describes lo que tu misma vives en algunas palabras. Es uno de otros donde puedo guardar un monton de cosas para aprender.

Un beso grande, cuidate.


Nicolas.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Cierto es que en un desvio de un milímetro durante todo el recorrido de una vida, llegan a ser kilómetros, al final del recorrido, como también es cierto que de la teoría a la práctica, ya dice el refrán... Del dicho al hecho un buen trecho.
La vida nos enseña, más que los libros, creo...

Besos.

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

No sé si es mejor ver mariposas, para mí si lo es, adoro las mariposas que cada vez se ven menos, más en las ciudades, quizás aqui en las ciudades se vean más los murcielagos, Pero si has visto una mariposa, siguele el rastro, siempre andan entre flores, aromas, aire libre, y así son libres, y con libertad cada quien se gana el mundo.
Un beso Gabriela y gracias por tu visita.

anngiels

www.enmemoriadetuamor.blogspot.com

www.poemasparamiamor.blogspot.com

tierragramas dijo...

a veces los libros pesan mucho más que unos gramos.

Tengo muchas escenas pasadas en la retina. En la cabeza. Quisiera cambiarlas, o soñar con que las cambio, pero qué más da. La inteligencia emocional se logra con tiempo, creo yo. Sin tanto libro, y con muchas más rosas rojas, con mucho más respirarhondo. Con mucho más amar

Me puse cursi, pero qué le voy a hacer


:)

felicitaciones por lo del estudio

peyote dijo...

Bueno la vida es construir esos momentos....


Deje algo para usted en mi blog.


saludos.

Alonso Calhin Guerra dijo...

Depende del dìa o noche que prefiera entre los murcielagos o mariposas, cotidinianamente meinclino siempre por los primeros. Esquivemos las rosas.

Abrazos.

JM dijo...

Como suele ocurrir, puede que me incline por el tercer excluido. Es decir, entre murciélagos y mariposas... prefiero los cóndores.

Quedas invitada a mi blog, creo que habrá más de algo de tu agrado.

Saludos,
JM

Anónimo dijo...

Vivir antes que leer? Lo sabes, al màximo es mucho mejor. "Pensar y ceder en algunos centimetros" muy sabio si, pero poco probable en una mujer como usted.

Amorexia. dijo...

Humanos primero, luego cualquier otra etiqueta.

Ven a conocer a tu sobrino virtual!

Ignacio Bermejo dijo...

Gracias por tu visita.
Como vés, te la devuelvo, y me quedo prendado de tus letras y maravillado de tu alma.

Vendré por aquí más amenudo.

Te agrego en mis blog favoritos.
Si quieres haz lo mismo y así podremos leernos de vez en cuando.

Un abrazo.
Sé feliz.

icue dijo...

gabriela.
Tengo que visitarte con más tiempo.
Saludos

Recomenzar dijo...

me ha encantado tu blog, besos te dejo y te invito al mío

Jorge Atarama dijo...

Hola Gabriela, que disfrutes mucho tus estudios de derecho y si siugues escribiendo como lo haces tu inteligencia emocional seguirá en aumento, por que al escribir nos volvemos personaje de nuestra propia historia y nos vemos de manera un poquito más objetiva. Un abrazo Gabriela.

L. M. Armas dijo...

No tengo títulos, diplomas ni certificados. Jamás he ganado nada, ni siquiera una rifa, una tómbola, ni el Concurso de Glotones en el kinder. En el colegio siempre me elegían último cuando armaban los equipos de fútbol (siendo yo, incluso, el dueño de la pelota). Jamás nadie me eligió como su amigo secreto. Jamás nadie quiso formar grupo de trabajos conmigo. Jamás nadie votó por mí.

Pero, por esas rarezas de la vida, me acabo de enterar, ¡Oh my god!, que me han nominado en los premios Blogitzer Awards 2008 como Blogger Revelación del año… Así que, si quieres ayudarme a romper este nefasto maleficio de perdedor, de loser total, por favor vota por mí…

Vota por mí pe causita…

http://blogitzer.blogspot.com

Danilo Mora dijo...

Hola amiga, paso a saludar.

Lindo texto, lo leo otra vez.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Pasaba... Pero veo que aún andas agitando las alas de mariposa.

Te dejo besos.

esteban lob dijo...

Hola Gabriela:

Me ha encantado una vez más tu franqueza para exponer los avatares de tu alma y, en el caso presente, también tus ansias de volver a estudiar.

Nada te será fácil... pero todo te será bueno.

Un abrazo.